Atornilladores
¿Necesitas más información? Contacta ahora con nosotros. Te ayudamos. Llama al 94 623 60 10 o escríbenos a info@airtalde.es
USO Y APLICACIONES:
- Atornillar y desatornillar en montajes industriales.
TIPOS DE ATORNILLADOR NEUMATICO:
- CONTROL DE PAR Y DESCONEXION: Cuando el atornillador alcanza un par prefijado, cierra el paso de aire y se detiene automáticamente.
- DESLIZANTE: Actúa mediante un sistema de muelle y balas, que patinan al alcanzar el par de apriete prefijado.
- POSITIVO: Funcionamiento similar al de embrague deslizante. Actúa mediante un sistema de dos coronas almenadas, se gradúan haciendo girar el casquillo exterior.
- DIRECTO: Funciona por ahogo del motor, se puede ajustar regulando la presión de entrada del aire y graduando la presión sobre el gatillo.
- IMPACTO: Funcionan mediante dos martillos gemelos que golpean el eje logrando un apriete más rápido y potente que los demás sistemas.
Para seleccionar un atornillador hay que tener en cuenta lo siguiente:
- Número de ciclos de atornillado y desatornillado
- Par de apriete se mide en Newton Metro (Nm). También podemos tomar como referencia el diámetro del tornillo o tuerca.
- Precisión. Tenemos que saber la tolerancia que nos permite la aplicación.
- Tipo de montaje: Ergonomía. En función del tipo de montaje utilizamos un atornillador neumático recto, acodado o en forma de pistola.
- También podemos usar un pantógrafo o brazo de reacción.
RECAMBIOS
Para pedir recambios usar las referencias del despiece del modelo de maquina.
RECOMENDACIONES:
- Conocer el caudal de aire necesario para el modelo de atornillador neumatico que vamos a utilizar.
- Asegurarse de que el compresor usado excede los requerimentos de caudal y presion necesarios para el atornillador neumatico seleccionado.
- Mantener del diametro de la entrada del atornillador neumatico seleccionado.
- Usar una manguera con un diametro interior respetando el diametro de entrada del atornillador neumatico.
- Usar un enchufe rapido con un caudal superior al requerido para el buen funcionamiento del atornilalor neumatico.